Vistas de página en el último mes

miércoles, 20 de febrero de 2013

martes, 19 de febrero de 2013

MATRICULA VÍA WEB EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMA




Nota de Prensa Matrícula de la Universidad de Panamá será Vía Web Rige a partir del primer semestre 2013 y aplica para estudiantes todas las facultades Con miras a facilitar el proceso de matrícula de la comunidad estudiantil de la Universidad de Panamá, iniciará el proceso de matrícula vía WEB a partir del primer semestre del 2013. Este sistema permitirá que los estudiantes gestionen sus matrículas desde la Secretaría Virtual (https://secvir.up.ac.pa) o desde el portal web de la Universidad de Panamá (http://www.up.ac.pa), desde la comodidad de sus hogares, oficina o desde cualquier punto de la geografía nacional con acceso a internet. Se pretende con este sistema, ahorrar tiempo, gastos en transporte y manejo de papel, a través de la implementación de la tecnología. Los estudiantes ya pueden ingresar para registrarse como usuario, para los estudiantes que ya han realizado matrícula web en años anteriores, deben ingresar a validar su usuario y contraseña. Para los estudiantes que no cuentan con servicio de internet, pueden realizar la matrícula web desde sus respectivas facultades, dónde se habilitarán los laboratorios informáticos para este propósito de manera gratuita. Los estudiantes que desean utilizar sus propios equipos de computadora, pueden accesar a la red WiFi gratuita a la cual se puede conectar con sólo registrarse como usuario. La Matrícula Web fue creada con una orientación amigable, dónde cada proceso cuenta con la asistencia guiada del sistema, y funciona de forma sincronizada con los calendarios establecidos por la Secretaría General de la Universidad de Panamá. Los manuales o instructivos ya están disponibles para descargas en el portal de la Universidad de Panamá y en PrensaUp.org, donde explicarán paso a paso los procedimientos a seguir para que se dé de forma correcta. En caso de requerir asistencia, puede enviar un correo electrónico a soportematricula@up.ac.pa ó llamar al 523- 5277. Más de 50 mil estudiantes activos de la Universidad de Panamá, nivel nacional se verán beneficiado con esta tecnología.

MATRICULA VIA WEB EN LA UP


Matrícula de la Universidad de Panamá será Vía Web


Nota de Prensa



Rige a partir del primer semestre 2013 y  aplica para estudiantes todas las facultades

Con miras a facilitar el proceso de matrícula de la comunidad estudiantil de la Universidad de Panamá, iniciará el proceso de matrícula vía WEB a partir del primer semestre del 2013. 
Este sistema permitirá que los estudiantes gestionen sus matrículas desde la Secretaría Virtual (https://secvir.up.ac.pa) o desde el portal web de la Universidad de Panamá (http://www.up.ac.pa), desde la comodidad de sus hogares, oficina o desde cualquier punto de la geografía nacional con acceso a internet.  Se pretende con este sistema, ahorrar tiempo, gastos en transporte y manejo de papel, a través de la implementación de la tecnología.
Los estudiantes ya pueden ingresar para registrarse como usuario, para los estudiantes que ya han realizado matrícula web en años anteriores, deben ingresar a validar su usuario y contraseña.
Para los estudiantes que no cuentan con servicio de internet, pueden realizar la matrícula web desde sus respectivas facultades, dónde se habilitarán los laboratorios informáticos para este propósito de manera gratuita.  Los estudiantes que desean utilizar sus propios equipos de computadora, pueden accesar a la red WiFi gratuita a la cual se puede conectar con sólo registrarse como usuario.
La Matrícula Web fue creada con una orientación amigable, dónde cada proceso cuenta con la asistencia guiada del sistema, y funciona de forma sincronizada con los calendarios establecidos por la Secretaría General de la Universidad de Panamá.
Los manuales o instructivos ya están disponibles para descargas en el portal de la Universidad de Panamá y en PrensaUp.org, donde explicarán paso a paso los procedimientos a seguir para que se dé de forma correcta.  En caso de requerir asistencia, puede enviar un correo electrónico a soportematricula@up.ac.pa o llamar al 523- 5277.
Más de 50 mil estudiantes activos de la Universidad de Panamá, nivel nacional se verán beneficiado con esta tecnología.

jueves, 7 de febrero de 2013

PÓLIZA DE SEGURO ESTUDIANTIL


El próximo 15 de febrero de 2013, se escogerá  la nueva póliza de accidentes personales de los estudiantes universitarios que tendrá la responsabilidad de la cobertura por los siguientes tres años y un verano (2013-2014-2015-verano 2016).

La Comisión Técnica de Seguro aprobado por el Consejo Académico Ampliado n°55-12 celebrada el 31 de octubre de 2012 encabezada por su presidente – Ing. Eldis Barnes Molinar ejecutó el proceso de la convocatoria para la escogencia de la empresa aseguradora que tendrá como responsabilidad la cobertura de la población estudiantil por los próximos tres años y un verano.

El objetivo de la Comisión, integrada por la Dirección General de Asesoría Jurídica, la Dirección de Planificación y la Dirección de Finanzas, ha sido el de dar a conocer las peculiaridades de la gestión de seguros estudiantil.

La primera reunión fue presidida por el ingeniero Barnes, en su ponencia sobre el seguro estudiantil en la Universidad de Panamá, habló de la importancia de escoger una empresa responsable, sólida y consecuente, la siniestralidad en la población estudiantil asegurada, los marcos de referencia en la gestión de la aseguradora vigente y los mecanismos actuales de reclamo ante dicha empresa, las líneas de actuación de la Superintendencia de Seguro y Reaseguros frente a su rol de supervisar a las compañía de seguros que prestan el servicio, el balance del seguro por buena siniestralidad y su distribución a los centros y asociaciones estudiantiles.

Los presidentes y secretarios generales de centro y asociación de estudiantes han demostrado gran interés por tener mayor y mejor conocimiento sobre la temática para ser más objetivos en la escogencia de la póliza, una mayor información de cómo está el sector de los seguros y por otro lado, conocer cómo se debe realizar una buena elección de una compañía de seguros.

El Lcdo. Renán Portugal – en representación  de la Dirección de Finanzas de la Universidad de Panamá (Jefe de Seguros del Estado) abordó con profundidad el seguro de accidentes de los estudiantes.

El 25 de enero se dio el recibo de propuestas y la apertura de sobres, evento dirigido por la Lic. Maritza  Jaén, Asesora Legal de la Dirección General de Asesoría Jurídica quien indicó a los estudiantes y al público presente cuales son las empresas participantes (Seguros SURA, Seguros FEDPA, S.A., Internacional de Seguros, ACERTA y Aseguradora Ancón), que a través de este acto oficializaban su intención de participación cumpliendo con el requisito de presentación de sus propuestas en el día y hora según el pliego de cargos.

Posterior a la apertura de sobre las compañías que presentaron su intención de participar, se reunieron con el sector estudiantil para ampliar su oferta.

Sin embargo, de la cinco (5) empresas que oficializaron su intención de participación, sólo  tres (3) cumplieron a cabalidad con los requisitos indicados en el pliego de cargo según indicó la comisión Técnica al Ingeniero Eldis Barnes (Presidente).

La jornada del viernes 15 de febrero estará enfocada en la escogencia de la compañía de seguros que brindará la póliza de accidentes personales para los estudiantes universitarios. De acuerdo a nota emitida por el Presidente de la Comisión Técnica de Seguros, las empresas que participarán de la escogencia son Internacional de Seguros (IS), ACERTA y Aseguradora Ancón.

Rcital Poetico de Antoine Cassar, Malta

El próximo viernes 15 de febrero a partir de las 5:00 de la tarde con Antoine Cassar, poeta maltés que nos visita en tránsito hacia Nicaragua, dará un Recital Poético invitado al Festival Internacional de Poesía de Granada. La Vicerrectoría  de Asuntos Estudiantiles invita a toda la comunidad universitaria  a la Galería Manuel E. Amador.



Antoine Cassar, Malta
Nacido en Londres de padres malteses en 1978, Antoine Cassar creció entre Inglaterra, Malta y España, y trabajó y estudió en Italia, Francia y Luxemburgo. En 2004, después de una ausencia de trece años de las islas maltesas, regresó a Qrendi, el pueblo de su familia, para volver a aprender un idioma que había olvidado hacía tiempo.
En septiembre de 2009, su poema multilingüe Merħba fue el ganador del Gran Premio del Concurso de Escritura Unidos Planeta.