Vistas de página en el último mes

viernes, 6 de febrero de 2015

Propuestas para Arquitectura y Urbanismo












                                                                        Estudiantes del primer, segundo y tercer nivel de la Facultad de Arquitectura, desarrollaron este verano, el Taller modular “As Built 2015”, en el que trabajaron bajo las directrices de profesionales invitados, nacionales y extranjeros.

El término con el que se denominó la mencionada actividad, cuyo coordinador es José Acosta, director de la Escuela de Arquitectura, representaba  la puesta al día y actualización de las áreas a tratar (en este caso, tres estaciones de la Línea 1 del Metro de Panamá, a saber, de la: Iglesia del Carmen, Avenida Justo Arosemena y Plaza 5 de Mayo).

Su objetivo primordial: analizar las posibilidades de intervención de los mencionados sectores, en temas que guardan relación con movilidad peatonal, equipamiento urbano, programas arquitectónicos activadores del lugar, desarrollo y relación de espacios públicos y/o residuales.











                                                                        En jornadas como estas, los futuros arquitectos tienen la oportunidad de dirigir propuestas a los distintos actores de nuestra sociedad. Con ellas se da lugar al entrelazado de la superación académico-profesional y el interés de propiciar, para sus semejantes, ambientes cómodos, agradables y amigables.

De presentar iniciativas con la intención de lograr máximo aprovechamiento de espacios, y de propiciar el descongestionamiento, desintoxicación, sosiego, orientación, optimización en instalaciones, ambientes y vías, que se mantienen ahogados en la carencia de condiciones deseables.









                                                                        



Los alumnos participantes tenían ante sí el reto de contribuir  /a través de sus propuestas grupales/ a la potenciación  de la relación entre las estaciones del metro y la ciudad. Y que, el desarrollo del taller fuese útil para los estudiantes, la Facultad de Arquitectura y para la ciudad.











                                                                       
Constó de cuatro etapas, desde diagnóstico, siguiendo con debate y análisis,  elaboración de propuestas, hasta la presentación formal. Parte del fruto de esta significativa y productiva actividad, fue  expuesta en el vestíbulo de la mencionada unidad académica. Redacción Ángel Molina, fotos: Facultad/Escuela Arquitectura
                                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario