Estudiantes
del primer, segundo y tercer nivel de la Facultad de Arquitectura, desarrollaron
este verano, el Taller modular “As Built 2015”, en el que trabajaron bajo las
directrices de profesionales invitados, nacionales y extranjeros.
El
término con el que se denominó la mencionada actividad, cuyo coordinador es
José Acosta, director de la Escuela de Arquitectura, representaba la puesta al día y actualización de las áreas
a tratar (en este caso, tres estaciones de la Línea 1 del Metro de Panamá, a
saber, de la: Iglesia del Carmen, Avenida Justo Arosemena y Plaza 5 de Mayo).
Su
objetivo primordial: analizar las posibilidades de intervención de los
mencionados sectores, en temas que guardan relación con movilidad peatonal,
equipamiento urbano, programas arquitectónicos activadores del lugar,
desarrollo y relación de espacios públicos y/o residuales.
En jornadas como estas, los
futuros arquitectos tienen la oportunidad de dirigir propuestas a los distintos
actores de nuestra sociedad. Con ellas se da lugar al entrelazado de la
superación académico-profesional y el interés de propiciar, para sus
semejantes, ambientes cómodos, agradables y amigables.
De presentar iniciativas con
la intención de lograr máximo aprovechamiento de espacios, y de propiciar el descongestionamiento,
desintoxicación, sosiego, orientación, optimización en instalaciones, ambientes
y vías, que se mantienen ahogados en la carencia de condiciones deseables.
Los alumnos participantes
tenían ante sí el reto de contribuir /a
través de sus propuestas grupales/ a la potenciación de la relación entre las estaciones del metro
y la ciudad. Y que, el desarrollo del taller fuese útil para los estudiantes,
la Facultad de Arquitectura y para la ciudad.
Constó de cuatro etapas,
desde diagnóstico, siguiendo con debate y análisis, elaboración de propuestas, hasta la
presentación formal. Parte del fruto de esta significativa y productiva
actividad, fue expuesta en el vestíbulo
de la mencionada unidad académica. Redacción Ángel Molina, fotos: Facultad/Escuela Arquitectura
No hay comentarios:
Publicar un comentario