Vistas de página en el último mes

jueves, 6 de agosto de 2015

¿Japón ha perdonado a los Estados Unidos?: 70 años del ataque a Hiroshima y Nagasaki

Por: Jordana Cortéz Barnes

Mortalidad infantil, alteraciones genéticas, cáncer y envenenamiento. El 6 y 9 de agosto, la humanidad rememora el único caso de uso bélico de armas nucleares en su historia: el bombardeo de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki por parte de los Estados Unidos de Norteamérica. Acometimientos de este tipo no tienen fecha de expiración y hoy, 70 años más tarde, los ataques deben reconocerse como un crimen sanguinario a la humanidad.

Little Boy para Hiroshima y Fat Man para Nagasaki fueron las bombas nucleares, que por órdenes del Presidente de los Estados Unidos en ese entonces (1945), Harry Truman, se detonaron y lograron  ponerle fin a la Segunda Guerra Mundial, luego de seis meses de intenso bombardeo a otras 67 ciudades.

Estos bombardeos atómicos a Japón son considerados como los únicos ataques nucleares de la historia, que dejaron un sinnúmero de muertes y víctimas con secuelas contundentes a la salud debido a la cantidad de radiaciones liberadas por las bombas.

La Universidad de Panamá a través de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles con el objetivo de conmemorar este afligido aniversario, ocurrido el 6 y 9 de agosto de 1945, ofrece una Exposición de Fotos informando los diferentes sucesos acaecidos en estas ciudades.


La Exposición estará durante varios días, a la  vista de toda la comunidad universitaria en el Vestíbulo de la Rectoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario