Vistas de página en el último mes

lunes, 22 de febrero de 2016

Niños Disfrutaron cierre de Verano Feliz Convivencia Pacífica 2016

Por: Doralis Campos / Imagen: Ricardo Trujillo

Alrededor de 300 niños cuyas edades oscilan entre los 6 y 15 años, hicieron acto de presencia en el Complejo Deportivo de Paraíso-Ancón, con motivo de la celebración del cierre de Verano Feliz-2016 organizado por el Programa Convivencia Pacífica (PCP). Participaron trece comunidades: Viejo Veranillo, Calidonia, Curundú, Nueva Libia, Brooklincito, Río Abajo, La Cabima, Felipillo, San Joaquín, Cerro Cocobolo, Samaria y El Martillo, El Chumical y  Veracruz.

La actividad, coordinada por la Universidad de Panamá y la Policía Nacional, unidos en  el Programa Convivencia Pacífica de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, inició el   12 de enero. Incluyó excursiones al Parque Omar, Parque Municipal Summit, Casco Antiguo  y la Piscina del Campus Universitario Harmodio Arias Madrid (situado en Curundu).

Convivencia Pacífica inició en el 2009, con la visión de que se constituyese en un escenario capaz de propiciar un salto hacia el aprovechamiento de diversas oportunidades. Coyuntura en la que por siete años se han aunado voluntades y esfuerzos, procurando que  niños y jóvenes de riesgo social, no sólo se formen  profesionalmente, sino -sobre todo-   en  valores. Así lo expresó Eldis Barnes Molinar, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles.

Esteban Martínez, Comisionado de la Policía Nacional, expresó que hay esperanza y  futuro en los jóvenes. Añadió que el proyecto le ha permitido llegar a los hogares para hacer cambios, lo que se logra  dándoles atención y amor.

Niños de edades entre 12 y 15 años, expresaron que el  programa  les ha cambiado la vida. Añadieron que hay  esperanza. Que es el momento propicio de seguir reflejando y reafirmando el ejemplo que demuestre que, no sólo por el hecho “ser del barrio”, se justifica que una persona sea discriminada por la sociedad. Afirmaron que, en medio de la humildad y las escaseces, también hay cosas buenas. Manifestaron que les alegraba que estas organizaciones los tomen en cuenta como copartícipes en la construcción de un futuro mejor.

Las madres de familia, que son líderes en sus comunidades, también aportaron su opinión, señalando que gracias al Programa Convivencia Pacífica y a todos los colaboradores, se abre el compás para que estos niños y jóvenes tengan una mejor calidad de vida.




El grupo “Teenagers Dance”, de las  comunidades de Viejo Veranillo y Brooklincito  presentó un mix popular, dirigido por la profesora Helsinsky Solís, con la asistencia del coreógrafo Gustavo Lezcano.

El mencionado artista es un ejemplo de que todo es posible cuando nos lo proponemos y nos esforzamos. Él se interesó por la danza desde los 11 años de edad. Fue objeto de  reconocimiento por su gran talento.  El evento culminó con una divertida  actividad deportiva;  además, competencias del hula hula, el juego de la cuchara, en saco, y la carretilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario