Vistas de página en el último mes

lunes, 30 de mayo de 2016

Actividades en saludo al Día Mundial del Ambiente

                                              






                                                                        
La Universidad de Panamá (UP), se hace partícipe-protagonista de actividades a cuya realización convoca el Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), órgano perteneciente al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), con motivo de la celebración, este junio, del Día Mundial del Ambiente
Dentro de la UP, le corresponde a la Vicerrectoría de Asuntos  (VAE) promover las actividades atinentes a estas efemérides de gran significación e importancia para los seres humanos.
La exhortativa llama a realizar las actividades principales el jueves 2 de junio.
CONREVE-CSUCA acordó declarar el 2016 Año de las Universidades Estatales Centroamericanas por la Madre Patria. Esta declaración demuestra la importancia y trascendencia que dichas instituciones de Estudios Superiores reconocen a la necesidad de someter al estudio y solución de los problemas regionales en materia de conservación y manejo de recursos naturales, cambio climático, gestión de riesgo y demás aspectos que conlleven a proteger la biodiversidad y ecosistemas aún vírgenes y , por consiguiente, conservables en Centroamérica.    
En el llamado se propone dar a conocer las actividades desarrolladas y programadas por la institución (este año) acerca de la mencionada temática. Complementar la actividad organizando conferencia (s) pertinente (s) al ambiente.
La VAE dará a conocer las actividades concordantes, pertinentes y/o vinculadas al anunciado tema. Acciones enfocadas a las líneas sustantivas de la Universidad: Docencia, Investigación y Extensión, lo que se deberá enmarcar a temáticas de la Madre Tierra.    
En primer lugar, a partir de la 9:00 a.m. del jueves 2 de junio de 2016, se llevará a cabo una conferencia alusiva a la celebración del “Día Mundial del Ambiente”. La actividad tendrá como escenario el Auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (salón N° 8).
(Redacción Ángel Molina /imagen Ricardo Trujillo) 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario