Vistas de página en el último mes

martes, 24 de mayo de 2016

Desfile de la Etnia Negra









Por: Doralis Campos


 
22 de mayo Como espectáculo desbordante de alegría y de orgullo para la actual generación  afrodescendiente, será recordado el desfile que, el domingo del presente año, recorrió el tramo de Vía España colindante con las principales calles del Corregimiento de Rio Abajo.

La movilización se lleva a cabo usualmente en mayo /mes dedicado a saludar, reconocer y celebrar el diverso, importante e incalculable aporte que los hijos de África hicieron a nuestro continente y a nuestro país/.

Para la realización de la mencionada actividad convergieron distintas organizaciones, instituciones y empresas que /unidos en un as de voluntades/, decidieron darle merecida importancia esta celebración. Entre otras cabe destacar: Foro de Organizaciones Afro Panameñas, Alcaldía de la Ciudad de Panamá, Universidad de Panamá a través de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y otras unidades administrativas y académicas.

Estos últimos años la comunidad mundial, ha decidido rectificar procediendo a buscar la verdad sobre la herencia que estos seres humanos nos legaron, al ser  movilizados /a la fuerza/ desde el Continente Africano por colonizadores, esclavizadores que salieron hacia distintas latitudes del mundo a saquear propiedades y recursos ajenos.

Numeroso público, del corregimiento de Rio Abajo y de otras localidades se deleitaron con una feria gastronómica y musical donde fueron degustados diversos platos de la comidas  afroantillana.








No hay comentarios:

Publicar un comentario