Vistas de página en el último mes

viernes, 7 de abril de 2017

Orquesta Sinfónica Nacional deleitó a la comunidad universitaria


 
                                             Fotografía: Ivonne M. Rodríguez  


Por: Ivonne M. Rodríguez



Hace rato que no teníamos la casa llena en el Campus Harmodio Arias Madrid. Por primera vez, en mucho tiempo, el frío del Domo Universitario no fue un distractor. La distancia no fue excusa.

El recinto, que tiene 846 sillas disponibles, se quedó pequeño. Más de 900 personas se hicieron presentes para disfrutar el espectáculo musical de la Orquesta Sinfónica Nacional; que en esta ocasión estuvo a cargo del director, compositor y pedagogo, Ricardo Risco.

Las notas y acordes de las más bellas sinfonías robaron la atención del público. La ejecución sublime de los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional movió cada fibra de quienes fueron a disfrutar de su trabajo artístico. El arte lo hizo otra vez: logró transportarnos a dimensiones desconocidas. Nos hicieron recorrer, así sea mentalmente, por las bellezas de la vida y la naturaleza.

La Orquesta Sinfónica Nacional deleitó a la comunidad universitaria con la Sinfonía No. 104 de Franz Joseph Haydn (1732-1809); el concierto para dos violonchelos y cuerdas de Antoni Vivaldi (1678-1741); concierto para dos violonchelos y orquesta de Dinos Constantinides (1929); y cerraron con la obertura de la ópera “La novia vendida” de Bedrich Smetana (1824-1884).

En su discurso inaugural el rector de la Universidad de Panamá, el Dr. Eduardo Flores, indicó que este concierto es el primero de tres que se realizarán en la institución con el objetivo de vincular a la población universitaria y nacional con la cultura y el arte. “Nuestro lema es arte y cultura para todos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario