Vistas de página en el último mes

miércoles, 23 de agosto de 2017

Salvando nuestro traje típico nacional



Por: Doralis Campos

“No me pidas que cambie mi vestuario por gasas ni por sedas. Ninguna panameña cambiará por nada, su pollera”, así se expresó Ana Isabel Illueca a través de versos de su poesía “Mi pollera”, en la que el traje típico se convirtió en la musa que dio vida a sus populares líneas.

Con éxito se realizó  la clausura del primer  taller de técnicas de confección de polleras en la Biblioteca Simón Bolívar de la Universidad de Panamá, realizado entre la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y la Fundación Bacotra Panamá.

Florentino Meda Director de la mencionada fundación,  resaltó “es importante  rescatar nuestras costumbres y tradiciones por lo que se es indispensable buscar formas en que la juventud tenga ese sentido de pertenencia, y se decida a emprender el rescate nuestro traje típico nacional que viste la mujer panameña con mucho orgullo”.


Para enero 2018,  se estarán dictando talleres de confección de mundillos, su técnica y calado.  Para aquellas  estudiantes que estén interesadas en aprender, las clases serán  gratuitas.

Finalmente la velada terminó con un acto cultural que incluyó la  entrega de certificados a 149 artesanas, por haber culminado el  curso “Salvado la tradición: Confeccionando mi Pollera”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario