(redacción y foto
Ángel Molina) Estudiantes de la Universidad de Panamá se
benefician con la adquisición de conocimientos sobre el Cartel Publicitario y
acerca del Ensayo Académico, dictados por el poeta y escritor Rafael Ruiloba, y
organizados por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles.
El sábado 19 de septiembre, en
el aula A-2 de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de esta Primera Casa
de Estudios Superiores, se verificó el atinente a Semiología del Cartel
Publicitario.
El público obtuvo conocimiento
de importantes detalles a tener en cuenta y acerca de medidas y técnicas que deben ser
utilizadas aplicadas, para lograr expresar lo que se desea comunicar a través del
cartel publicitario.
Transición entre luz y sombra;
hacer ver “el todo” a través de “la parte”. Cómo lograr que la imagen de lugar
a la interpretación, sin que en el cartel aparezca palabra alguna.
Cómo usar el lenguaje en un
cartel. Tener la habilidad para lograr que, mientras menos palabras sean utilizadas,
más cosas sean expresadas o se den lugar a pensar.
El disertador señaló que la
publicidad puede vender todo lo bueno, lo malo, lo feo, la mentira, la verdad.
También ideología y cultura. Además, identificar una clase social.
Que los carteles pueden
constar de pura imagen, sin palabras o palabras sin imágenes. También, la
combinación de ambos elementos.
Hizo alusión a diversas imágenes
a saber: connotativas, poéticas, subliminales, referenciales, de equilibrio,
singulares, simbólicas, comparativas…
El sábado 9 de septiembre, el
profesor Ruiloba será facilitador sobre Ensayo Académico. Dicho taller se
verificará en el aula A-2 de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, en
horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. d. y de 1:00 p. m. a 4:00 p. m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario