Vistas de página en el último mes

martes, 5 de julio de 2011

UP LLAMA A CUARTA JORNADA/2011 DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE




La cuarta jornada/2011 de donación voluntaria de sangre en la Universidad de Panamá - fue reprogramada para el jueves 7 de julio de 2011. La Biblioteca de la Facultad de Comunicación Social,  es el  lugar en el que se llevará a cabo la loable actividad.
Integrantes de esta comunidad universitaria -en su mayoría estudiantes- donan, desde el 2007 este líquido importante para la salud y la vida. La campaña de acopio la realiza la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles cada semestre, en atención a un convenio firmado por la alta Casa de Estudios Superiores y el Ministerio de Salud.
Como señaló una voluntaria de la agencia de cooperación japonesa (JICA), por lo sensitivo del asunto (en especial las situaciones críticas y de urgencia), lo deseable  es que los Bancos de Sangre de cada país estén bien abastecidos. Esa situación haría /positivamente/  la diferencia entre la vida y la muerte (entre el buen estado de salud y la enfermedad). En el mencionado país se logró ese objetivo.
La ubicación varía en cada jornada, para facilitarle la posibilidad a estudiantes, docentes y administrativos que estudian, imparten clases o laboran en áreas cercanas al punto elegido para la donación. No obstante, en cada caso, puede donar todo universitario, independientemente del  lugar en el que desarrolle su labor o actividad.
Cabe recordar que la sangre más segura es la que ofrece un donante de manera voluntaria (gratuita).  En ese acto, que denota alta sensibilidad humana, recibe a cambio, la indescriptible satisfacción de dar algo de sí, que puede contribuir a mejorar la salud o a salvar una vida (hacer el bien sin mirar a quién).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario