Vistas de página en el último mes

lunes, 26 de septiembre de 2011

TeleSUR _ Hace: 19 horas Compartir: Decapitada periodista en México que denunciaba crímenes en redes sociales


Agencias de noticias estiman que la violencia contra periodistas recrudeció a partir del año 2008, cuando el Gobierno lanzó una ofensiva militar hacia los carteles de la droga.

En las últimas semanas la violencia también se ha vuelto contra usuarios de las redes sociales, único medio disponible y sin censura para denunciar a las organizaciones criminales.

"El pasado martes 13 de septiembre, fueron asesinados y colgados en un puente del poniente de esta ciudad, un hombre y una mujer, mismos que también eran acusados de utilizar las redes sociales para informar sobre hechos relacionados con el crimen organizado", difundió la prensa local.

Las autoridades han intentado frenar a los usuarios de las redes sociales.  El Congreso estatal  "aprobó un nuevo delito para procesar a quien emita mensajes falsos que puedan crear perturbación del orden público", divulgó una agencia de noticias.

En Veracruz (este), las autoridades arrestaron "a finales de agosto a una pareja y les acusó de delitos de terrorismo y sabotaje por haber difundido rumores sobre hechos de violencia en Twitter y Facebook que presuntamente generaron pánico entre vecinos", señala la misma nota. Sin embargo, estos fueron liberados sin cargos.

teleSUR-EFE-AFP-laverdaddiario.com-sinembargo.mx-proceso.com.mx/ag - LD


No hay comentarios:

Publicar un comentario