Vistas de página en el último mes

domingo, 7 de octubre de 2012

Más de 100 atletas participaron de la Carrera Atlética Universitaria.


En celebración del  Septuagésimo Séptimo Aniversario de la UP
Jorge Castelblanco con tiempo de 22:58.88 fue el primero en llegar a la meta de la Colina Universitaria, al participar en la Carrera Atlética  XXIX  que organizó la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles a beneficio de la Fundación Niños de Cristal.
Le siguieron Agustín Alcázar con un tiempo de 22:30 y en tercer lugar Rafael Vega con un tiempo de 22:58, superando el récord del año pasado.
La carrera que tuvo como punto de partida en los predios del Instituto Nacional tenía un recorrido de 8.5 kilómetros y finalizaba en La Colina de la UP.
Eldis Barnes Molinar, vicerrector de Asuntos Estudiantiles, agradeció a los competidores por su participación y  felicitó a todos por su apoyo.
“En celebración de sus 77° años, la UP se solidariza con las  causas nobles de nuestro país  haciendo énfasis al compromiso moral que tiene con la sociedad” dijo Barnes.
En ese mismo sentido Dayana Castillo, directora de la Fundación Niños de Cristal expresó “a nombre de los 114 niños que  pertenecen al programa les doy las gracias por la iniciativa de tenernos en cuenta; no tienen idea de cómo su aporte marca la vida de estos pequeños”.
La competencia estuvo dividida en diez  categorías; abierta masculina y femenina, estudiantes de escuelas secundarias (m) y (f); docentes y administrativos (m) y (f); estudiantes universitarios (m) y (f); estudiantes universitarios (m) de (27-35) y estudiantes universitarios (m) de 36 años en adelante.
Altas autoridades universitarias presidieron la entrega de  premios y  medallas.

Caminata Recreativa
Simultáneamente,  autoridades universitarias, docentes, administrativos y estudiantes participaron en la VI Caminata Recreativa, que recorrió desde el Multicentro, en la avenida Balboa, y finalizó en los predios de la rectoría de Universidad de Panamá.
La jornada formó parte de las actividades de celebración de los 77 años de fundación de la Casa de Octavio Méndez Pereira, que este año es a beneficio de La Fundación Niños de Cristal. 
Participaron del recorrido de la Caminata, el vicerrector  de Asuntos Estudiantiles, Eldis Barnes Molinar, el Secretario General, Miguel Ángel Candanedo y el director de los Centros Regionales, Luis Poso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario