Vistas de página en el último mes

martes, 15 de abril de 2014

Actividad clave para propiciarnos larga y saludable vida











En ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Actividad  Física, conocedores del beneficio que su frecuente práctica, ofrece a determinados órganos y sistemas cuerpo humano, proponen a sus semejantes valerse de ésta, en aras de procurar una vida saludable.  Hacer de ella un derecho de todos.  
Marcos Díaz De Hoyos, profesor de Gimnasia y Educación Física señala que a través de la mencionada actividad “el ser humano obtiene una serie de beneficios en el plano físico, psíquico y socio afectivo. Al ejercitarse, el cuerpo produce unas hormonas llamadas Endorfina y Serotonina.  Estas sustancias provocan en el ser humano un estado de alegría y bienestar, eliminando el estrés. Este último  provoca la segregación del Cortisol, el cual hace que aumente la grasa corporal”.
                                                                            








Al ser indagado en torno al motivo por el que el mundo dio tanta importancia a la actividad física, como para llegar a promover la creación de un día mundial dedicado a ésta, señaló que, “al practicarla, hacemos que aumente la capacidad respiratoria, lo que, en conclusión, nos da calidad de vida”.
“Al hacernos eco este movimiento pro salud e impulsar el mismo, queremos que los universitarios lo desarrollen como aprendizaje en la formación de sí mismo, como proyecto de vida”.
“Si no quemamos los azúcares con ejercicios, ésta se deposita en la sangre haciéndonos propensos a adquirir Diabetes 2 (o mellitus), enfermedad que se destaca entre las que más pérdidas de vidas ocasiona”.    
                                                                    







Díaz indicó que este abril 2014  es la segunda vez que la Escuela de Educación Física, junto al Departamento de Actividades Físicas y Recreación, realizan acciones en saludo al Día Mundial de la Actividad Física.
En esta ocasión, cerca de sesenta estudiantes (entre ellos Ariel Cajar y Carlos Jafer, como instructores), en compañía de los docentes Marcos Díaz, Carmen de Astudillo, Xenia de Calderón, Luis Valdés, Carlos Daniel, Zaida  Núñez, Vicente Troudart y Emmy Ponce, realizaron un recorrido en el que hicieron “escalas” para promover la Actividad Física. En cada “pausa”, hacían voceo y dedicaban unos minutos para ejercitarse.
Estuvieron en la Colina Universitaria, en las Facultades de Humanidades, Medicina; Ciencias Naturales Exactas y Tecnología; Derecho y Ciencias Políticas; Arquitectura; Informática Electrónica y Comunicación; Odontología.








“Es nuestro deseo irradiar los efectos necesarios de manera que cada vez más personas se hagan conscientes del valor que tiene la Actividad Física. De cómo incide significativa y favorablemente en la salud. Estar en posición de vanguardia como promotores de ese método efectivo para  auto-propiciarnos vida plenamente digna y agradable.
Esta conmemoración debiese causar tal efecto en la comunidad universitaria en general, capaz de motivar  la reflexión y la  toma de conciencia, acerca de lo importante que es poner en práctica, regularmente, la actividad física y la relación que tiene la misma con la salud. Llevarnos, a cada uno, a adoptarla para insertarla en el proyecto de vida de cada sujeto y de su contexto social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario