Vistas de página en el último mes

lunes, 2 de junio de 2014

Clausura de la semana en homenaje a los afro-descendientes









Con éxito finalizo  la semana en homenaje a los afro- descendientes,  la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y programa FLACSO Panamá; organizaron  un feria Gastronómica y musical donde se degusto diversos platos de la comidas  afroantillana.  El patio de la Facultad de Humanidades fue el escenario de esta actividad.

Asimismo todos estos héroes que en su lucha por sobrevivir, con sus  ideas y aportes dieron un giro a la historia de nuestro país. Una semana llena de poema, pinturas, literatura y de reconocimiento; con la finalidad de   informar a los estudiantes de esta primera casa de estudio Octavio Méndez Pereira  lo importante que es crear autoconciencia de nuestras tradiciones y el aporte cultural afro-descendiente.
 
Además, reconocer que aquellos esclavos negros libres, contribuyeron   la construcción del ferrocarril y del Canal y al  desarrollo de la vida colonial en el Istmo de Panamá.
También todos los movimientos y ritmos de la danza con los alegres tambores, trajo a formar parte de la música folclórica panameña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario