Vistas de página en el último mes

lunes, 16 de junio de 2014

Comunicación Social promociona Enfermería













                                                                                Estudiantes de primer año de Relaciones Públicas, Facultad de Comunicación Social, organizaron, bajo la coordinación de la docente Bárbara Rodríguez,   actividades de orientación y de atención respecto a la salud humana.











                                                                            En áreas internas y externas de la Biblioteca de la mencionada facultad,  alumnos  de II y IV año de Enfermería, bajo la orientación de las docentes Rosa Castillo y  Vielka Rodríguez, brindaron explicación y obsequiaron panfletos, acerca de qué hacer y de qué abstenerse, no sólo para tener vida, sino para disfrutarla con salud.

Los mencionados folletos, elaborados por estudiantes agrupados para abordar uno u otro tema de interés, se referían a la importancia de:
Consumir agua;
La necesidad de mantener una alimentación saludable/balanceada (sin o con poca sal, ingiriendo menos carnes y más frutas, verduras y legumbres);












                                                                                Prevenir el cáncer de próstata (tanto a través de la prueba de sangre como mediante el examen tacto rectal) y el cáncer cervico uterino, por medio Papanicolau;

Las medidas que se pueden tomar para evitar las enfermedades de la cavidad bucal;
Evitar ser esclavo de la adicción a la droga más consumida, cuyos efectos activan en el bebedor el papel de verdugo de sus seres queridos;
Renunciar a ese lento suicidio que constituye el consumo de cigarrillo (que contiene butano, cadmio, ácido esteárico, tolueno, nicotina, amoniaco, ácido acético, metano, arsénico, monóxido de carbono, metanol, pintura…).  A abstenernos de fumar cerca de nuestros amigos y seres queridos para no compartir con ellos los efectos mórbidos y mortales del cirgarrillo.   










Además, estudiantes de Enfermería comprobaron la Presión Arterial, pesaron y verificaron la talla a 58 personas.

Simultáneamente, en el Auditorio Ricaurte Soler, la reconocida profesional de la Medicina, Opal Jones disertó en torno al stress (sus distintas tipos, causas y su manejo) y a la importancia de auto propiciarnos bienestar, a través de una buena alimentación.   













En importante dinámica de alimentación y retroalimentación, de preguntas/respuestas, consultas y opiniones. Dejó desquebrajados los mitos de dietas y abstinencias extremas. El verdadero sentido del equilibrio/balance en la alimentación.
La necesidad de asesorarnos con un médico (incluso con un especialista), cuando suponemos “saber” que tenemos deficiencias de (por ejemplo) calcio. Explicó, en este caso específico, la necesidad de ingerir el calcio junto con vitamina “d” (y si se acompaña con magnesio, mejor). Hacerlo preferiblemente en la noche y lejos de la comida (igual con el sulfato ferroso).
Jones dirigió a los presentes, con todos los pasos y detalles, en una sesión de relajación, cuya réplica no sólo sería fácil de poner en práctica (a nivel individual o familiar), sino que constituiría una herramienta eficaz para, mitigar en alguna medida la fuerza arrolladora del stress.        Redacción y fotos Ángel Molina 


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario