Con motivo de
conmemorar el 3 de junio el día del Gestor del Recursos Humanos, la
Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y la Facultad de Administración de
Empresas y Contabilidad (FAECO), organizaron un programa en el que varios
expertos disertaron en relación a la importancia como: el Impacto de la Redes Sociales
e Internet en el Mundo del Trabajo; Se
Buscan Jóvenes con Energía y Enfoque Profesional. Se procura orientar a
estudiantes en busca de Empleo con “Tip’s” para Confeccionar la Hoja de Vida y respecto
a Cómo Prepararse para la Primera Entrevista.
Las
palabras de bienvenida las dirigió el Decano de FAECO Magíster Roldán Adames,quien
felicitó a todos los estudiantes y a los profesores que, día a día, contribuyen a la formación de los
futuros profesionales, entregando a la sociedad panameña hombres y mujeres encaminados
en el marco de la ética, la moral; dispuestos a contribuir al desarrollo de este país en el área de Recursos Humanos.
La
licenciada Ana Gabriela Herrera nos hace saber que, hoy por hoy, todo ha cambiado en las
diferentes organizaciones; por eso han sido implementados cambios en los
métodos para seleccionar una persona o para ingresarla al campo laboral a
través de las redes sociales. Además, desde que aparecieron estas redes, se
trata de hacer un uso adecuado de ellas. En este sentido, el personal a cargo
de Recursos Humanos, aprovecha, en lo posible, todas las ventajas de la tecnología para ayudarse dentro
de las complejas e importantes tareas inherentes a la colocación de personas en
una organización, empresa, institución y el respectivo seguimiento y atención
de ese importante recurso: h u m a n o.
Anteriormente
sólo contábamos con el correo electrónico. Ahora podemos comunicarnos a través
de facebook, twitter, yutube y linkedin entre otras cuentas.
En
su exposición la licenciada Hermelinda Mendienta indica que hay cerca de 73% de jóvenes desempleados; que alrededor de
6 millones han abandonado la búsqueda de un puesto de trabajo. Que las
organizaciones requiere de competencias como: habilidades, actitudes positivas,
aptitudes, valores, adaptabilidad y cultura organizacional.
Asimismo
el licenciado Ariel Ayala hizo mención de diversas formas a través de las que
se puede conseguir un trabajo, añadiendo que la mejor forma es: la utilización las
Redes Sociales. Compartió importantes detalles
acerca de cómo mantener buena imagen y lenguaje apropiado a la hora de la
entrevista que podría determinar el aseguramiento de una fuente de ingreso.
Como mensaje motivador a la nueva generación, concluyó con la frase “El mundo del trabajo está cambiando, qué vas hacer?
Al
de la actividad, sus organizadores hicieron entrega de una placa a la profesora Ruth Mata por su ardua labor
como docente, y obsequios a los estudiantes de la carrera de Recursos Humanos.
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