Vistas de página en el último mes

viernes, 17 de abril de 2015

Panamá es recibido con eminentes aplausos y cantos patrióticos

Acto organizado por la Embajada de Panamá en la hermana República de Honduras

Por: Jordana Cortéz
Fotografía: Vanessa Castillo

La Delegación Universitaria de Panamá, compuesta por la Universidad de Panamá(UP), Universidad Especializada de las Américas(UDELAS), Universidad Tecnológica(UTP), Universidad Marítima Internacional(UMIT) y la Universidad Autónoma de Chiriquí(UNACHI), fueron invitadas por la Embajada de Panamá en Honduras a un evento cultural realizado en el Departamento de La Paz.

Con el canto “Panameño, Panameña, Vida Mía” y numerosas banderas flameando con ahínco, el pueblo catracho recibió a los artistitas y delegados de la Tierra Canalera.

La Plaza Central Elena de Carias fue testigo de un desborde cultural y artístico por parte de la representación istmeña, cuando en cada una de sus manifestaciones fue acogida con alegría y entusiasmo.

Bailes folclóricos autóctonos de las regiones de Darién, Chiriquí, Azuero, cantos de óperas, danzas contemporáneas, diablos sucios, grafiti entre otros formaron parte del repertorio cultural ofrecido a los hondureños, como una muestra de las costumbres, tradiciones e historia de Panamá.

En este evento estuvieron presente importantes personalidades de la política en Honduras, Directores de Instituciones Públicas, Directores Educativos de Colegios adyacentes a la región, estudiantes y familias catrachas.

Al final se llevó a cabo un almuerzo de despedida a la delegación, que como decimos en buen panameño “se rumbó el show”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario