Vistas de página en el último mes

lunes, 14 de septiembre de 2015

Cultura y fraternidad en el VI Encuentro Folklórico



Con mucho lujo, esplendor, bailes típicos y tradiciones, se celebró el VI Encuentro Folklórico el pasado viernes 11 de septiembre en el Paraninfo Universitario, actividad organizada por la Dirección de Cultura de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) de la Universidad de Panamá.

No fue fácil para el jurado calificador escoger el ganador de este certamen. Todos los concursantes dieron un espectáculo de primera categoría. La tarea de seleccionar los triunfadores de la noche le correspondió al licenciado en bellas artes de la Universidad de Panamá, José Solano; la cantalante del grupo folklórico del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Denia Garagate; y la directora de la Escuela de Folklore del Inac, Jetzabé Sandoval.

En esta versión del concurso, la Facultad de Medicina logró hacerse del primer lugar al ritmo de la cumbia de la región de Azuero. Los futuros médicos nos deleitaron con las piezas musicales: “Los sentimientos del alma”, “Morenita Caprichosa” y “La Paloma”.


En un segundo lugar llegó la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Chiriquí, quienes deleitaron a la audiencia con la cumbia chiricana de los tres golpes: “Viva Panamá” y “Me vas a llorar”. La Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO) obtuvo el tercer lugar en el encuentro con la “Mejorana Tonosiense”.


El Centro Regional de Veraguas también sorprendió al público con su espectáculo típico. Los de la tierra de Urracá bailaron: “Si tú me quisieras” (conocida como Cumbia Santiagueña”), “Gotitas de Amor” y “Soy quien te conviene”.


Los administrativos también participaron del evento. El Conjunto Folklórico de la VAE y los Colaboradores de la Universidad de Panamá bailaron y cantaron para los asistentes. Las polleras y los trajes engalanaron la noche. Las tradiciones, los machetes, las salomas y el jolgorio hicieron una noche maravillosa y recreativa para los que se dieron cita en esa mágica noche de viernes.




Redacción: Ivonne M. Rodríguez
Fotografía: Ricardo Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario