UNIVERSIDAD DE PANAMA
VICERRECTORIA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES
VIII CONCURSO UNIVERSITARIO DE FOTOGRAFIA DIGITAL 2016
TEMA: “PATRIMONIO CULTURAL DE PANAMA”
CONVOCATORIA
Promover la participación libre del estudiantado para que exprese sus inquietudes,
utilizando la fotografía digital producto del desarrollo tecnológico, aplicando a su vez los
principios y conocimientos estéticos de la fotografía.
BASES
-Podrán participar todos los estudiantes universitarios de pregrado debidamente
matriculados en la Universidad de Panamá, a la fecha del cierre de la presente convocatoria.
Se exceptúan aquellos estudiantes que ejerzan como personal administrativo o docente en la
Institución.
-Habrá una sola categoría en el concurso: que es “FOTO A COLOR”. El tema escogido
para este año es: “Patrimonio Cultural de Panamá”.
-Las fotografías deben poseer una dimensión de ocho por diez pulgadas (8”x10”). Deben
ser montadas en cartón de detalle negro, con margen de dos pulgadas por cada lado. Las
que no cumplan con estos requisitos no serán aceptadas.
-Los participantes podrán presentar hasta un máximo de dos fotografías que deberán ser
originales y no haber sido premiadas en otros concursos o exposiciones. Sin embargo, el
jurado solo podrá seleccionar una fotografía por participante.
-Todas las fotos de los participantes deberán estar grabadas en un CD-R que deben
acompañar las fotografías impresas.
-Las fotografías deben entregarse en un sobre sellado, en cuya cubierta debe anotarse el
seudónimo del autor y el título de los trabajos fotográficos. En el dorso de cada fotografía
debe aparecer igual anotación.
--En sobre aparte y cerrado, con el seudónimo y el título del trabajo inscrito al frente,
deberán presentarse los datos del autor: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico,
facultad, ficha de inscripción, copia de cédula y del recibo de matrícula.
-Quedan excluidas diapositivas así como retoques digitales.
-La participación de los estudiantes de los Centros Regionales y Extensiones Docentes,
deberá ser coordinada con los Secretarios de Asuntos Estudiantiles respectivos.
-El cierre de inscripción culmina el viernes 29 de julio del 2016 hasta las 7:00 pm.
-El Jurado Calificador será elegido por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles entre
reconocidos especialistas en el campo de la fotografía y sus nombres sólo se harán públicos
junto con el fallo que emitan.
-El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer el martes 30 de agosto del
2016 a través de los medios impresos de circulación universitaria y nacional. El jurado
podrá otorgar otros reconocimientos a trabajos participantes, así como declarar desierto el
certamen.
PREMIACION
Se premiarán las tres mejores fotografías participantes, de la siguiente manera:
En el Primer lugar: B/750.00 (setecientos cincuenta balboas) y Diploma de reconocimiento.
En el Segundo lugar: B/450.00 (cuatrocientos cincuenta balboas) y Diploma de
reconocimiento.
En el Tercer lugar: B/250.00 (doscientos cincuenta balboas) y Diploma de reconocimiento.
-El acto de premiación tendrá lugar el jueves 15 de septiembre de 2016 en el Paraninfo
Universitario.
-Los ganadores de este concurso ceden a la Universidad de Panamá sus derechos
patrimoniales e intelectuales de sus obras.
-La participación en este concurso implica de forma automática que se aceptan total y
plenamente las bases del mismo.
-Los casos no previstos por la presente convocatoria serán resueltos conjuntamente por la
Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y el Jurado Calificador.
Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, 14 de marzo de 2016.
Mayor información:
Lic. Deny E. Caballero -Coordinador de Cultura: 523-7205/523-7204
culturavae@gmail.com
http://www.vae.up.ac.pa
APROBADO POR EL CONSEJO ACADEMICO AMPLIADO No. 12-13 DEL 20 DE MARZO DE 2013.
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