(Redacción y foto Ángel Molina). Representantes de tres
compañías aseguradoras que operan en nuestro país, Estudiantes de la
Universidad de Panamá y funcionarios de instancias universitarias competentes,
interactúan en el proceso para elegir la compañía que, a partir del 4 de marzo
(y por los próximos cinco años), brindará cobertura a la población estudiantil
de la Universidad de Panamá, en caso de sufrir un accidente.
Del martes 31 de
enero al 2 de febrero de 2017, tanto las partes interesadas y las autoridades
sobre las que recae la supervisión, avanzaron en los siguientes pasos:
Compra de los
pliegos de cargo, por parte de las compañías interesadas en participar (inicialmente
La Floresta, Internacional de Seguros, FEDPA y SURA).
Reunión de
intercambio y consultas (en presencia de estudiantes que -como testigos y parte
interesada- representaban a Artes Visuales, Facultad de Bellas Artes, de
Farmacia, Odontología, Psicología, Humanidades, Administración Pública, Derecho
y del Centro Regional Universitario de Colón.
Funcionarios de
esta Primera Casa de Estudios Superiores recibieron de la Internacional de
Seguros, FEDPA y la Floresta, respectivas propuestas como aspirantes a ser la compañía elegida.
Entre el 8 y 9 de
febrero el sector estudiantil recibirá, de manos de la comisión universitaria, un
cuadro comparativo de las propuestas presentadas por las compañías de seguros.
Desde las 10:00
a.m. del viernes 10 de febrero, en el Auditorio de Comunicación Social, las
mencionadas aseguradoras y el sector estudiantil protagonizarán una reunión
consistente en exposición e intercambio de pareceres sobre las propuestas.
A las 10:00 a.m.
del martes 14 de febrero, las autoridades responsables y las partes
interesadas se reunirán en el Auditorio
de Comunicación Social, para elegir la aseguradora que brindará cobertura a los
educandos de la Universidad en caso de accidentes.
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