Vistas de página en el último mes

miércoles, 29 de marzo de 2017

Mejoras al proceso de matrícula en la Universidad de Panamá






Por: Doralis Campos 


El Paraninfo Universitario fue el escenario principal donde  los oradores de las mesa principal de las diferentes dirigencias estudiantiles se dieron cita para debatir el tema: “Proceso de Matrícula Universitaria pasado, presente y futuro”  donde compartieron sus inquietudes y sugerencias  con el fin de que  se establezca nuevas formas de llevar el proceso previo a la matrícula.


La Universidad de Panamá a través de la Dirección de Informática realizará una capacitación intensiva en el mes de abril del presente año, a todo el personal involucrado en esta tarea como son: Los departamentos, direcciones de escuelas, captadores y secretarias de cada facultad, y los centros regionales.  Para mejorar la matrícula y los procesos académicos que deben estar automatizados y sistematizados para  facilitar el  proceso de matrículas a  los estudiantes.


En este Conversatorio estuvo presente el Rector de la Universidad de Panamá,  Eduardo Flores Castro, vicerrectores y autoridades de las diferentes unidades administrativas y estudiantes. 


La Dirección de Informática ha implementado estrategias  de innovación a corto plazo en el mes de mayo,  para capacitar  a todos los líderes estudiantiles en los   procesos de matrícula virtual. Además, el Director de Informática, Ingeniero Saulo Aísprua recalcó que hay muchas inconsistencias, y lo que se quiere es subsanar a través de la capacitación que se verifique y certifique con Secretaria General las ofertas académicas correspondiente a la unidad.


El vicerrector de Asuntos Estudiantiles German Luis Beitía señalo que es indispensable que se trabaje en equipo, para encontrar la oportunidad  de aprender de las vivencias del pasado, del presente y así brindar un servicio eficiente en el proceso de matrícula en el futuro a las necesidades de nuestros estudiantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario