(Redacción y foto
Ángel Molina).Integrantes de catorce comisiones realizaron una
jornada de trabajo dirigida a precisar y visualizar, minuciosamente, medidas a
tomar y estrategias a seguir, para procurar atender, con eficiencia y eficacia,
tareas inherentes a la celebración de los VII Juegos Deportivos de
Centroamérica y República Dominicana (JUDUCA 2018).
Este equipo conformado por académicos
y administrativos de la Universidad de Panamá, se reunió atendiendo la
convocatoria que hiciese el Director Ejecutivo de la Comisión Técnica de JUDUCA
Germán Luis Beitía M. Sc., Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, por
directrices del Director General de la mencionada comisión, Eduardo Flores Castro, Rector de esta Primera Casa
de Estudios Superiores.
En atención del evento a
desarrollarse en nuestro país del 16 al 21 de abril de 2018, en el que participarán
21 universidades de la mencionada región, trabajarán las comisiones que se mencionan a continuación:
Académica; Voluntariado; Económica;
Promoción y Divulgación; Inclusión; Instalaciones; Alojamiento y Alimentación; Técnica;
Transporte; Protocolo; Eventos Culturales; de Emergencias Médicas; Seguridad;
Acreditación.
En esta VII versión, además de
las disciplinas deportivas en las que los deportistas han competido
regularmente en JUDUCA 2017, serán incluidas Flag Fútbol, Fútbol Playa, Juegos
Ancestrales. Asimismo, en la versión de estos juegos participarán como
competidores, personas con capacidades disminuidas.
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