(Redacción y foto Ángel Molina) Alrededor de 22 estudiantes de dos Facultades, la de
Comunicación Social y la de Arquitectura y Diseño de la
Universidad de Panamá, iniciaron y afianzaron conocimientos acerca de la Semiología
del Cartel Publicitario, al participar e interactuar en cuatro talleres
sabatinos, en los que fungió como facilitadora la Diseñadora Gráfica Sergina
Ceballos, profesora de esta Primera Casa de Estudios Superiores.
Bajo la
óptica de la Semiología, el cartel publicitario debe poseer, como fundamental
componente, elementos que propicien una
lectura a través de la que sea posible hacer
una observación minuciosa de la cultura y los procesos comunicacionales que
suceden en el seno social.
Ceballos,
especialista en Semióticas Visuales y los estudiantes que asistieron a estas sesiones repasaron, a profundidad, todas las
características, contrastes y equilibrio…que debe poseer el producto. Ejemplo:
repetición, doble sentido, figuras retóricas, tipo de mensaje, clara alusión de
lugar y fecha….
La
presentación que, con apoyo audiovisual
expusieron los estudiantes, hizo evidente que, el propósito con el que fueron
realizados estos talleres organizados por la Dirección de Actividades
Estudiantiles, de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, fue alcanzado al
cien por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario