Vistas de página en el último mes

viernes, 1 de marzo de 2019

Esmerarse por aprender y saber hacer













(redacción y foto Ángel Molina) Más de cuatrocientos jóvenes, interesados en iniciar estudios en una de las Carreras que ofrece la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, acudieron recientemente al Paraninfo.


En el histórico recinto, funcionarios docentes y administrativos, esperaban a los educandos, para atenderles a través de la Jornada de Inducción a la Vida Universitaria (IVU), en la que -cada facultad- brinda vasta y suficiente información de la Universidad, en general, y de las particularidades inherentes a la Unidad Académica.


El Decano de la mencionada facultad, doctor Enrique Mendoza junto a un equipo de docentes a cargo de distintas  funciones (desde: Escuelas de la Facultad, coordinaciones /de Asuntos Estudiantiles y de Admisión/…).


El magister Fidel Palacios, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Mendoza, le dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes, indicándoles que en cada despacho encontrarán anuencia a brindarles la mejor atención.


Por su parte Mendoza, les exhortó a esmerarse por aprender y saber hacer. Estar preparados para procurar salud a nuestros semejantes, a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos.         


El decano les expresó a los nuevos estudiantes, que es necesario que -desde el primer día o la primera semana- le comuniquen (personalmente o a través de una nota) si algo que han observado, consideran que no está marchando bien. Que denuncien lo malo respecto a cualquier asunto. Agregó que no tolerará bulling de nadie en perjuicio de nadie.


Que hagan propuestas respecto a lo que creen que debe mejorar.


Tomar en cuenta que, en cada tarea dentro de la profesión que vamos a ejercer, tenemos en nuestras manos la salud y/o la vida de un ser humano.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario