Vistas de página en el último mes

miércoles, 29 de mayo de 2013

Coadyuvando a la disminución de la brecha digital





                                                     
Estudiantes de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación de esta Casa de Estudios Superiores, aplican los conocimientos adquiridos en las aulas de clases, al colaborar con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), en la ejecución de un proyecto de reacondicionamiento de computadoras donadas por empresas locales, internacionales e instituciones estatales.
 
La AIG, entidad encargada de modernizar la gestión pública mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), inició este proyecto en el Laboratorio de Ensamblaje, Aprovisionamiento y Reciclaje de la Dirección de Arquitectura Tecnológica. Los equipos habilitados, serán donados a los sectores menos favorecidos del país, instituciones educativas, estatales y organizaciones sin fines de lucro. Esta ayuda incluye el respectivo acompañamiento pedagógico, con miras a coadyuvar a la disminución de la brecha digital y dar acceso tecnológico a la población panameña.

En la primera jornada de trabajo, fueron puestas en funcionamiento 60 Pc’s. En el proceso,  son desarmadas,  sometidas a limpieza y a la revisión de cada uno de sus componentes; ensambladas, actualizadas y, finalmente, probadas para confirmar si reúnen las condiciones óptimas para ser donadas. Con esta tarea se contribuye con el reciclaje computacional y disminución de los desperdicios gubernamentales.

Además, en la mencionada dinámica, los estudiantes reciben capacitación dirigida a instruirlos respecto a lo último que en tecnología de información y comunicación se mantiene vigente en el mercado. Así, la AIG cumple con la misión y el objetivo de   llevar tecnología y conocimiento de punta a los centros de estudios avanzados.  

Como segunda fase de este proyecto, la AIG recibirá equipos que otras Instituciones no utilizan. Es la realización del mismo trabajo e incluye el equipamiento de las Pc´s con todos los software que le permiten a un profesional ejecutar sus trabajos y desarrollar proyectos utilizando softwares libres para distintas ramas y áreas profesionales tales como: Softwares de Oficina, Antivirus, Diseñadores Gráficos, Softwares para realizar Publicidad, los utilizables en el Turismo. De igual manera Software habilitados espacialmente ser manejados por personas con discapacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario