Vistas de página en el último mes

viernes, 20 de junio de 2014

Estudiarán condiciones de población arbórea universitaria












                                                                         
Estudiantes, docentes, profesionales y especialistas de la Universidad de Panamá (UP) de distintas carreras, unidades académicas y administrativas, aunarán esfuerzos, voluntades y conocimientos, para evaluar el estado en que se encuentran los árboles, arbustos y plantas que conforman la vasta, extensa y variada “área verde” del Campus Central Octavio Méndez Pereira. 

El propósito anunciado en líneas anteriores, ha sido declarado en un acuerdo de colaboración firmado recientemente  por Jorge Mendieta, Ramiro Gómez y Eterly Montenegro, quienes dirigen, respectivamente,  el Centro de Estudios de Recursos Bióticos (CEREB) /de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología/; Servicios Comunales de la Vicerrectoría de Extensión; Salud y Gestión Ambiental (DISGA).

El CEREB aportará, a través de sus especialistas, el conocimiento técnico científico para coadyuvar  a la realización exitosa de la importante labor.

Servicios Comunales, a través del Programa de Servicio Social, coordinará la participación de los estudiantes en el trabajo de campo y otras tareas. Con esta jornada estarán plena y especialmente identificados los integrantes del Grupo Ecológico de la Asociación de Estudiantes de BiologÍa (ADEB).

La Dirección de Ornato de la DISGA, aportará personal técnico científico y las especies botánicas que sean necesarias para el proceso de mejoramiento de las áreas verdes del mencionado campus. En esta jugará importante papel la Ingeniera Agrónoma Mavis Oses.
Oficinas que, en la Dirección General de Planificación y Evaluación Universitaria (DIGEPLEU), están llamadas a jugar relevante e importante papel asesor, serán consultadas para hacer frente a este reto.   











                                                                              Conforme a la permanente conducta de respeto a las leyes , por parte de nuestra Primera Casa de Estudios Superiores, una vez realizada la radiografía completa de las condiciones generales y fitosanitaria de los árboles universitarios,  a través de la que se evaluará si algunos deben ser removidos  y remplazados por presentar riesgo/peligro en perjuicio de la seguridad de las personas y bienes de la UP, nuestra institución presentará un informe y elevará consultas a la Autoridad Nacional del Medio Ambiente (ANAM), entidad que -finalmente-  supervisará/ investigará cada caso para determinar/decidir qué procede. Redacción y fotos Ángel Molina



No hay comentarios:

Publicar un comentario