Vistas de página en el último mes

martes, 21 de noviembre de 2017

XXIII aniversario de la creación de la VAE

                                             






                                                                                



(Redacción Ángel Molina / foto Samuel Castillo) Al cumplirse, este 17 de noviembre de 2017, el XXIII aniversario de la creación de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) de la Universidad de Panamá, la celebración correspondiente  inició con una Misa de Acción de Gracias, que encabezó el sacerdote César De León.

Hizo alusión a cómo unos israelitas, en el año ciento treinta y siete, se propusieron a lograr que todo el pueblo renegara de la fe en Dios, siguiese costumbres paganas y renunciara al cumplimiento de la alianza santa. Como excusa esgrimieron la necesidad de hacer pacto con pueblos vecinos, dado que “por vivir aislados, les había sobrevenido muchas desgracias”.

Instaron a la población  a hacer un pacto con pueblos vecinos (paganos). Además, lograron todo el apoyo del Rey de turno, quien fue más allá de la simple aceptación de sus peticiones. Él ordenó la edificación de altares paganos y condenaba a muerte a quienes mantenían fidelidad a la ley de Dios.

En otro momento, el celebrante hizo mención de un pasaje de La Biblia, que se refería a uno de los milagros en el que Jesús hizo que un hombre recobrara la vista.    
Sobre las dos citas, hizo la siguiente reflexión:

Que en los distintos escenarios del mundo y de la sociedad panameña (desde el seno de la familia, hasta organizaciones, instituciones, medios de comunicación…”, se promueve la necesidad de “modernizarnos” y estar “a la moda”.

En ese afán, medios de comunicación y actores importantes (determinantes) de la sociedad, utilizan deslumbrantes e hipnotizantes presentaciones, con la intención de hacer pasar como positivo y  bueno, lo que es negativo o indebido. Se hace apología del delito y de los actos de iniquidad.   

“Es necesario que nosotros le pidamos a Dios que nos ayude a recobrar la vista”. Distinto a la capacidad de ver con los ojos, el sacerdote se refería a la necesidad de ver con el corazón situaciones y necesidades importantes tales como:

Propiciar interacciones interpersonales y trabajo en equipo, en medio de cordial compañerismo; interactuar como una familia; hacer lo que hacemos con amor;  buscar y escudriñar la verdad, lo realmente importante o prioritario de un caso o situación; ver y comprender el dolor o la aflicción de nuestros semejantes; ser solidarios.

Germán Luis Beitía M. Sc., consideró, como ocasión propicia para  expresar agradecimiento y reconocimiento a sus colaboradores, por el esmero dedicado en el desempeño de sus funciones desde las distintas unidades de trabajo.

Beitía aprovechó dicha oportunidad para plasmar ese sentir, al coincidir -con diferencia de un mes el cumplimiento de un año de estar fungiendo como Vicerrector de Asuntos Estudiantiles.  


Durante la fiesta del aniversario de la VAE, estudiantes de la Escuela de Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación Social y funcionarios de la mencionada vicerrectoría, alegraron los predios de dichas oficinas con canciones y tonadas de nuestro folclore tocando los instrumentos adecuados, cantando y bailando al son de dichas melodías.                                             

                                                                     

                                                                

























No hay comentarios:

Publicar un comentario