UNIVERSIDAD DE PANAMA
VICERRECTORIA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES
ENCUENTRO UNIVERSITARIO DE GRUPOS FOLCLORICOS 2014
CONVOCATORIA
Las manifestaciones folclóricas son expresiones culturales que identifican a los pueblos y
revelan su identidad y su idiosincrasia. La conservación y cultivo de las mismas constituye
una obligación permanente de los ciudadanos. Por eso la Vicerrectoría de Asuntos
Estudiantiles convoca anualmente este Encuentro, con la finalidad que exponer nuestras
tradiciones a través de la danza folclórica.
BASES
-Podrán participar grupos folclóricos de facultades, centros regionales y extensiones de la
Universidad de Panamá. Estos grupos solo pueden estar integrados por los estudiantes
universitarios de pregrado debidamente matriculados en la Universidad de Panamá, a la
fecha del cierre de la presente convocatoria.
-Los grupos o delegaciones folclóricas deben estar compuesta por un máximo de 10 parejas
y un mínimo de seis. Los coordinadores deberán entregar a más tardar el jueves 24 de julio
la hoja de inscripción con los bailes a presentar, el listado de estudiantes y las fotocopias de
sus recibos de matrícula y cédulas.
-Todos los Coordinadores e Instructores de los grupos que han confirmado su participación
y estén debidamente inscritos, se reunirán el jueves 24 de julio a las 2:00 pm en las
instalaciones del Gimnasio Universitario (salón de reuniones del Departamento de Cultura).
-El Encuentro Folclórico tendrá lugar este año el día viernes 22 de agosto en
conmemoración del Día Mundial del Folclor.
-Los grupos participantes se presentarán por orden de llegada, según el control de área de
competencia; por lo tanto, cada grupo debe exigir un número.
-Cada agrupación presentará tres (3) bailes: un baile autóctono de cualquier región y dos a
criterio del director o coordinador.
-Cada grupo debe entrar y salir con las piezas de competencia. Si entra o sale en Tuna, se le
tomará como pieza de competencia.
-Las delegaciones deben presentarse con la instrumentación e indumentaria correspondiente
a la región a representar.
DURACION DEL TIEMPO DE PRESENTACION
-Cada Grupo Folklórico debe intervenir por 10 minutos (min.) y 15 minutos (máx.).
ALIMENTACION
-La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles se responsabilizará por la alimentación de
las delegaciones de los Centros Regionales, Extensiones y Facultades de la Universidad
de Panamá que participen en este evento.
-Los Centros Regionales y Extensiones de la Universidad de Panamá coordinarán su
transporte con la dirección de los mismos.
JUECES O JURADO
-Los organizadores del Encuentro escogerán al Jurado del Concurso, sobre criterios válidos
y confiables de CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA Y DE VIVENCIA DE NUESTRO
FOLCLORE.
1. Se calificará: a. Indumentaria: debe estar acorde con la región que representa.
b. Músicos: Las delegaciones participantes deben contar con una
agrupación musical, la cual debe utilizar instrumentos propios de la región que
representen o manifiesten.
c. Dominio Escénico: espacios equidistantes entre parejas y proyección
dentro del escenario. (Proyección y sincronización).
d. Dominio del grupo: se calificará alegría, cadencia y donaire.
OBSERVACION: LA DECISIÓN DEL JURADO ES INAPELABLE
PREMIACION:
Se premiarán tres grupos folclóricos participantes de la siguiente manera:
En el Primer lugar: B/750.00 (setecientos cincuenta balboas) y Diploma de reconocimiento.
En el Segundo lugar: B/450.00 (cuatrocientos cincuenta balboas) y Diploma de
reconocimiento.
En el Tercer lugar: B/250.00 (doscientos cincuenta balboas) y Diploma de reconocimiento.
-El acto de premiación tendrá lugar el jueves 27 de noviembre de 2014 en el Paraninfo
Universitario.
-La participación en este concurso implica de forma automática que se aceptan total y
plenamente las bases del mismo.
-Los casos no previstos por la presente convocatoria serán resueltos conjuntamente por la
Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y el Jurado Calificador.
Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, 3 de febrero de 2014.
Para mayor información:
Lic. Deny E. Caballero -Coordinador de Cultura: 523-7205/523-7204
culturavae@gmail.com
Alexander Berdiales coordinador del Encuentro: 6428-7443
berdialesalexander.15@gmail.com
http://www.vae.up.ac.pa
APROBADO POR EL CONSEJO ACADEMICO AMPLIADO No. 12-13 DEL 20 DE MARZO DE 2013.
UNIVERSIDAD DE PANAMA
VICERRECTORIA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES
ENCUENTRO UNIVERSITARIO DE GRUPOS FOLCLORICOS 2014
“EN DEFENSA DE LA CULTURA E IDENTIDAD NACIONALES 2014”
HOJA DE INSCRIPCION
Nombre de la agrupación: _________________________________________
Nombre del Director: _____________________________________________
Representa a: ____________________________________________________
Teléfono: _______________________Celular:__________________________
Correo Electrónico:_______________________________________________
PRIMERA PIEZA: _________________________________________________
Género ____________________________Procedencia___________________
SEGUNDA PIEZA: _________________________________________________
Género ____________________________Procedencia __________________
TERCERA PIEZA: __________________________________________________
Género ____________________________Procedencia___________________
Observación:_______________________________________________________________
___________________________________________________.
Firma del Director/a: _____________________________________________.
Para mayor información a los teléfonos:
Lic. Deny E. Caballero -Coordinador de Cultura: 523-7205/523-7204
Alexander Berdiales coordinador del Encuentro: 6428-7443
Correo Electrónico: culturavae@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario