Vistas de página en el último mes

jueves, 13 de marzo de 2014

ENCUENTRO UNIVERSITARIO DE GRUPOS FOLKLORICOS 2014

UNIVERSIDAD DE PANAMA VICERRECTORIA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES ENCUENTRO UNIVERSITARIO DE GRUPOS FOLCLORICOS 2014
CONVOCATORIA
Las manifestaciones folclóricas son expresiones culturales que identifican a los pueblos y revelan su identidad y su idiosincrasia. La conservación y cultivo de las mismas constituye una obligación permanente de los ciudadanos. Por eso la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles convoca anualmente este Encuentro, con la finalidad que exponer nuestras tradiciones a través de la danza folclórica.
BASES
-Podrán participar grupos folclóricos de facultades, centros regionales y extensiones de la Universidad de Panamá. Estos grupos solo pueden estar integrados por los estudiantes universitarios de pregrado debidamente matriculados en la Universidad de Panamá, a la fecha del cierre de la presente convocatoria.
-Los grupos o delegaciones folclóricas deben estar compuesta por un máximo de 10 parejas y un mínimo de seis. Los coordinadores deberán entregar a más tardar el jueves 24 de julio la hoja de inscripción con los bailes a presentar, el listado de estudiantes y las fotocopias de sus recibos de matrícula y cédulas.
-Todos los Coordinadores e Instructores de los grupos que han confirmado su participación y estén debidamente inscritos, se reunirán el jueves 24 de julio a las 2:00 pm en las instalaciones del Gimnasio Universitario (salón de reuniones del Departamento de Cultura).
-El Encuentro Folclórico tendrá lugar este año el día viernes 22 de agosto en conmemoración del Día Mundial del Folclor.
-Los grupos participantes se presentarán por orden de llegada, según el control de área de competencia; por lo tanto, cada grupo debe exigir un número.
-Cada agrupación presentará tres (3) bailes: un baile autóctono de cualquier región y dos a criterio del director o coordinador.
-Cada grupo debe entrar y salir con las piezas de competencia. Si entra o sale en Tuna, se le tomará como pieza de competencia.
-Las delegaciones deben presentarse con la instrumentación e indumentaria correspondiente a la región a representar.

DURACION DEL TIEMPO DE PRESENTACION
-Cada Grupo Folklórico debe intervenir por 10 minutos (min.) y 15 minutos (máx.).

ALIMENTACION
-La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles se responsabilizará por la alimentación de las delegaciones de los Centros Regionales, Extensiones y Facultades de la Universidad de Panamá que participen en este evento.
-Los Centros Regionales y Extensiones de la Universidad de Panamá coordinarán su transporte con la dirección de los mismos.
JUECES O JURADO
-Los organizadores del Encuentro escogerán al Jurado del Concurso, sobre criterios válidos y confiables de CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA Y DE VIVENCIA DE NUESTRO FOLCLORE.
1. Se calificará: a. Indumentaria: debe estar acorde con la región que representa.
b. Músicos: Las delegaciones participantes deben contar con una agrupación musical, la cual debe utilizar instrumentos propios de la región que representen o manifiesten.
c. Dominio Escénico: espacios equidistantes entre parejas y proyección dentro del escenario. (Proyección y sincronización).
d. Dominio del grupo: se calificará alegría, cadencia y donaire. OBSERVACION: LA DECISIÓN DEL JURADO ES INAPELABLE
PREMIACION:
Se premiarán tres grupos folclóricos participantes de la siguiente manera:
En el Primer lugar: B/750.00 (setecientos cincuenta balboas) y Diploma de reconocimiento.
En el Segundo lugar: B/450.00 (cuatrocientos cincuenta balboas) y Diploma de reconocimiento.
En el Tercer lugar: B/250.00 (doscientos cincuenta balboas) y Diploma de reconocimiento.
-El acto de premiación tendrá lugar el jueves 27 de noviembre de 2014 en el Paraninfo Universitario.
-La participación en este concurso implica de forma automática que se aceptan total y plenamente las bases del mismo.
-Los casos no previstos por la presente convocatoria serán resueltos conjuntamente por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y el Jurado Calificador.
Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, 3 de febrero de 2014.
Para mayor información:
Lic. Deny E. Caballero -Coordinador de Cultura: 523-7205/523-7204 culturavae@gmail.com
Alexander Berdiales coordinador del Encuentro: 6428-7443 berdialesalexander.15@gmail.com
http://www.vae.up.ac.pa
APROBADO POR EL CONSEJO ACADEMICO AMPLIADO No. 12-13 DEL 20 DE MARZO DE 2013.
page3image7040 page3image7200

UNIVERSIDAD DE PANAMA VICERRECTORIA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES
ENCUENTRO UNIVERSITARIO DE GRUPOS FOLCLORICOS 2014 “EN DEFENSA DE LA CULTURA E IDENTIDAD NACIONALES 2014”
HOJA DE INSCRIPCION
Nombre de la agrupación: _________________________________________
Nombre del Director: _____________________________________________
Representa a: ____________________________________________________
Teléfono: _______________________Celular:__________________________
Correo Electrónico:_______________________________________________
PRIMERA PIEZA: _________________________________________________
Género ____________________________Procedencia___________________
SEGUNDA PIEZA: _________________________________________________
Género ____________________________Procedencia __________________
TERCERA PIEZA: __________________________________________________
Género ____________________________Procedencia___________________
Observación:_______________________________________________________________ ___________________________________________________.
Firma del Director/a: _____________________________________________.
Para mayor información a los teléfonos:

Lic. Deny E. Caballero -Coordinador de Cultura: 523-7205/523-7204 Alexander Berdiales coordinador del Encuentro: 6428-7443
Correo Electrónico: culturavae@gmail.com

page4image8416

No hay comentarios:

Publicar un comentario